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HASTA EL 28 DE SEPTIEMBRE

nformación general

Descripción

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Modalidades

  • Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades
    .

Destinatarios

Alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.

Requisitos

  • Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayudas a conceder.
  • Económicos
    .

Dotación


La cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante
.

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentació

Plazo de presentación abiertoDesde el 13 de agosto de 2017

Hasta el 28 de septiembre de 2017

Documentación


  • Para el caso de presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta, se requerirá acreditarlo por alguna de las siguientes vías:
    • Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma.
    • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopegógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente.
    • Certificado de discapacidad.
  • Si el solicitante requiere ayuda para reeducación pedagógica o del lenguaje, se requerirá, además de la anterior, la siguiente documentación:
    • Certificación expedida por el inspector de la zona en la que se acredite la necesidad de recibir estos tratamientos por la inexistencia o insuficiencia de la atención pedagógica proporcionada por el centro en el que está escolarizado el alumno solicitante y la inviabilidad de matriculación del alumno solicitante en un centro que disponga del servicio de reeducación requerido.
    • Informe específico del equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación en el que se detalle la asistencia educativa y las horas semanales que se consideren necesarias para su corrección, así como, en su caso, las prestadas por el centro, la duración previsible de la misma y las condiciones que garanticen su prestación.
    • Memoria expedida por el centro o reeducador que preste el servicio en la que conste información detallada de las características del mismo, incluyendo número de horas semanales y especialista que lo presta así como del coste mensual.
    • Declaración responsable de la persona que imparta la reeducación pedagógica o del lenguaje de que reúne los requisitos de formación establecidos en la convocatoria.
  • Si la unidad familiar superara los límites económicos establecidos en la convocatoria para las ayudas directas, pero tuviera la condición de familia numerosa, la unidad de becas que tramite su solicitud podrá proponer de oficio la concesión de subsidio; en ese caso, se requerirá presentar la documentación que demuestre dicha condición de familia numerosa a 31 de diciembre de 2016.
  • Para el caso de presentar necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales:
    • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente.
    • Memoria expedida por el centro o el reeducador que preste el servicio en la que conste las características de dicho servicio, así como las horas semanales, el especialista que lo presta y el coste
      .

Presentación de la solicitud


  • Téngase en cuenta que el solicitante debe limitarse a presentar la solicitud. Será la unidad de becas que tramita dicha solicitud la que determinará qué ayudas o subsidios le puedan corresponder, en función de la información y documentación de que disponga.Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica
    : se presentará a través del registro telemático de este Ministerio, adjuntando un escaneado de los certificados correspondientes.
  • Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado por todos los miembros de la unidad familiar que deban hacerlo, en el centro educativo en el que se vayan a realizar los estudios durante el curso 2017-2018. La solicitud no se podrá tramitar si no se presentó en el centro de estudios dentro del plazo de presentación de solicitudes. Dicho centro de estudios proporcionará un comprobante sellado al solicitante, que le servirá de justificante de haber presentado la solicitud.

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Así mismo, puede acceder a la dirección de la unidad de becas PDF de su provincia, que es la que tramitará su solicitud.

Código SIA

05014

0

Otras convocatorias

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Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Modalidades

  • Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades
    .

Destinatarios

Alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.

Requisitos

  • Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayudas a conceder.
  • Económicos
    .

Dotación


La cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante
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Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentació

Plazo de presentación abiertoDesde el 13 de agosto de 2017

Hasta el 28 de septiembre de 2017

Documentación


  • Para el caso de presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta, se requerirá acreditarlo por alguna de las siguientes vías:
    • Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma.
    • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopegógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente.
    • Certificado de discapacidad.
  • Si el solicitante requiere ayuda para reeducación pedagógica o del lenguaje, se requerirá, además de la anterior, la siguiente documentación:
    • Certificación expedida por el inspector de la zona en la que se acredite la necesidad de recibir estos tratamientos por la inexistencia o insuficiencia de la atención pedagógica proporcionada por el centro en el que está escolarizado el alumno solicitante y la inviabilidad de matriculación del alumno solicitante en un centro que disponga del servicio de reeducación requerido.
    • Informe específico del equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación en el que se detalle la asistencia educativa y las horas semanales que se consideren necesarias para su corrección, así como, en su caso, las prestadas por el centro, la duración previsible de la misma y las condiciones que garanticen su prestación.
    • Memoria expedida por el centro o reeducador que preste el servicio en la que conste información detallada de las características del mismo, incluyendo número de horas semanales y especialista que lo presta así como del coste mensual.
    • Declaración responsable de la persona que imparta la reeducación pedagógica o del lenguaje de que reúne los requisitos de formación establecidos en la convocatoria.
  • Si la unidad familiar superara los límites económicos establecidos en la convocatoria para las ayudas directas, pero tuviera la condición de familia numerosa, la unidad de becas que tramite su solicitud podrá proponer de oficio la concesión de subsidio; en ese caso, se requerirá presentar la documentación que demuestre dicha condición de familia numerosa a 31 de diciembre de 2016.
  • Para el caso de presentar necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales:
    • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente.
    • Memoria expedida por el centro o el reeducador que preste el servicio en la que conste las características de dicho servicio, así como las horas semanales, el especialista que lo presta y el coste
      .

Presentación de la solicitud


  • Téngase en cuenta que el solicitante debe limitarse a presentar la solicitud. Será la unidad de becas que tramita dicha solicitud la que determinará qué ayudas o subsidios le puedan corresponder, en función de la información y documentación de que disponga.Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica
    : se presentará a través del registro telemático de este Ministerio, adjuntando un escaneado de los certificados correspondientes.
  • Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado por todos los miembros de la unidad familiar que deban hacerlo, en el centro educativo en el que se vayan a realizar los estudios durante el curso 2017-2018. La solicitud no se podrá tramitar si no se presentó en el centro de estudios dentro del plazo de presentación de solicitudes. Dicho centro de estudios proporcionará un comprobante sellado al solicitante, que le servirá de justificante de haber presentado la solicitud.

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Así mismo, puede acceder a la dirección de la unidad de becas PDF de su provincia, que es la que tramitará su solicitud.

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Otras convocatorias

Casi el 80% de las personas que sobreviven al ébola necesitan rehabilitación a largo plazo porque tienen alguna discapacidad relacionada con la movilidad, la cognición o la visión un año después de recibir el alta.

Así lo asegura un estudio llevado a cabo por 10 investigadores de instituciones de India, Reino Unido y Sierra Leona, y publicado en la revista 'Clinical Infectious Diseases'.

La magnitud de la epidemia de ébola en África occidental entre 2014 y 2016 dio como resultado un número sin precedentes de supervivientes y la oportunidad de mejorar ampliamente la comprensión de las dificultades de salud a los que se enfrentan.

Los investigadores, encabezados por Soushieta Jagadesh, evaluaron las posibles secuelas de discapacidad en un 27 supervivientes del virus del ébola 12 meses después de ser dados de alta en la unidad especializada para tratar esta enfermedad en el Hospital Militar 34 de Freetown (Sierra Leona) y compararon su estado con el de 54 personas cercanas no afectadas por el virus.

Las personas analizadas se sometieron a un cuestionario que evaluó seis áreas (visión, audición, movilidad, autocuidado, comunicación y cognición) con el fin de medir las deficiencias físicas y mentales presentes en el momento de la entrevista. Las puntuaciones de funcionalidad se asignaron a partir de la gravedad y la frecuencia de la ansiedad, la depresión, el dolor y la fatiga.

El 78% de los supervivientes de la enfermedad por el virus del ébola tenían alguna discapacidad. Las secuelas físicas fueron las más numerosas, puesto que había hasta 206 veces más probabilidades de dificultades para caminar 100 metros, 500 metros, subir 12 escaleras.

Además, quienes habían derrotado al ébola tenían un aumento significativo de los valores medios de dolor, fatiga, ansiedad y depresión, y hasta ocho veces más probabilidades de sufrir visión borrosa.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8564088/08/17/El-80-de-los-supervivientes-del-ebola-tienen-discapacidad-un-ano-despues.html

 

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