La Fundación Anade ha convocado las bases de la novena edición del Premio Internacional de Fotografía sobre la Discapacidad, cuyo objetivo es de visualizar la realidad cotidiana del colectivo.

Los organizadores convocan a todos aquellos profesionales y aficionados de la fotografía para mostrar instantáneas que reflejen momentos felices, dramáticos, situaciones peculiares, retratos, obstáculos urbanos que dificultan la movilidad de las personas con movilidad reducida, así como los rostros de alegría y cualquier instante en la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Las mejores fotografías serán exhibidas en distintas exposiciones realizadas en varias ciudades. Con ello, los organizadores del premio consideran que fomentará el interés de la sociedad acerca de la vida cotidiana de las personas con discapacidad.

Las fotografías, cuyo plazo de presentación termina el día 10 de noviembre, deben cumplir los siguientes requisitos: su temática, número y técnica serán libres, sus dimensiones no pueden ser inferiores a 18x24 centímetros ni superiores a 1x1 metro, deben presentarse enmarcadas para facilitar su exposición, han de ir acompañadas de los datos del autor escrito en el reverso, una vez que la exposición acabe podrán recogerse previa cita telefónica concertada en un plazo de tres meses y en caso de que aparezcan personas se tiene que presentar su consentimiento por escrito.

Por último, el jurado, compuesto por profesionales de la fotografía, de los medios de comunicación y de los servicios sociales, dará a conocer su fallo en un acto que se celebrará el próximo mes de diciembre en la ciudad de Lugo.

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín