La diputada regional socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado este jueves que "la Ley que ofrece garantías a las personas discapacitadas en la región ya existe, se llama Ley de Dependencia y Cospedal, en vez de aplicarla como debiera, se la está cargando". Reaccionaba así Tolón al anuncio hecho ayer por la propia Cospedal sobre la aprobación, a lo largo de las próximas semanas, de una Ley regional de Garantías a los discapacitados.
Lo hacía en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo, acompañada de la también parlamentaria socialista Rosa Melchor, en la que Tolón recordaba las cifras que demuestran cómo ha retrocedido y la aplicación de la Ley de la Dependencia desde que Cospedal está en el Gobierno. "La persona que más ha recortado en Dependencia no puede decir ahora que se va a sacar de la manga un anuncio que es solo humo hablando de una Ley para los discapacitados cuando no está aplicando la Ley que más derechos y garantías da a este colectivo, que es precisamente la Ley de la Dependencia".
Milagros Tolón señalaba también que el anuncio de Cospedal coincidía con informaciones que se han conocido al mismo tiempo y que aseguran que el Tribunal de Cuentas "dice que Cospedal mintió cuando ella y su Gobierno acusaron a miles de familias en Castilla-La Mancha de haber cobrado de manera indebida ayudas a la dependencia cuando gobernaba el PSOE". La portavoz socialista de Empleo en las Cortes de Castilla-La Mancha exigía al Ejecutivo regional y a la propia Cospedal que pidiera "disculpas" a esas familias.

 

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín