Con la colaboración de Fundación ONCE y Cermi

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo tres operaciones estadísticas sobre discapacidad en el año 2014, según recoge el Real Decreto por el que se aprueba el programa anual 2014 del Plan Estadístico Nacional 2013-2016, publicado el 28 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado.


La primera corresponde a la operación denominada “el empleo de personas con discapacidad 2013”, cuyo objetivo es ofrecer información estadística global, fiel y actualizada de la situación laboral de las personas con discapacidad en España. Esta operación viene realizándose, anualmente, desde 2010 y ha permitido disponer de un mapa estadístico completo sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que había sido siempre muy deficiente en nuestro país.


La segunda operación, también de tema sociolaboral, que se desarrollará en 2014 pone el foco en la estructura salarial de las personas con discapacidad, con vistas a esclarecer el nivel retributivo de los trabajadores con discapacidad por cuenta ajena, comparándolo con el del resto de trabajadores, determinar las diferencias y si la exclusión laboral tiene reflejo negativo en los salarios.


Fundación ONCE, el Imserso, el Cermi y la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad (Msssi) colaborarán con el INE en el análisis de todo el proceso y en la interpretación de los resultados.

 


La tercera y última operación estadística versa sobre las prestaciones no contributivas, uno de cuyos grupos destinatarios son las personas con discapacidad con mayores necesidades de apoyo, que persigue recopilar y presentar la información sobre este tipo de prestaciones sociales, y su evolución.

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín