Las cinco grandes áreas del Servicio de Integración Laboral: orientación, formación, empleo, igualdad de oportunidades y empresas, acabaron 2011 consiguiendo con éxito los objetivos marcados.

El Servicio de Integración Laboral de Cocemfe Oretania Ciudad Real trabajad durante todo el año por mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad. Así un año más ha conseguido lograr los retos marcados en sus cinco grandes áreas: orientación, formación, empleo, igualdad de oportunidades y empresas. Para ello delimita adecuadamente las diferentes zonas de actuación, estableciendo itinerarios formativos individuales adecuados a la capacidad y potencialidades de cada demandante.


De esta manera, el área de orientación con un total de 1.316 acciones, ha logrado atender a 1.257 usuarios, de los cuales 191 han sido nuevos.
La formación se ha convertido en algo vital en estos tiempos de crisis para toda la sociedad, incluido el colectivo de la discapacidad. Así Cocemfe Oretania trabaja por formar a las personas con

discapacidad. Este año se han registrado un total de 809 acciones, 630 atendidas y 360 de ellos están en estos momentos realizando algún curso formativo. Pero el objetivo final es la inserción laboral de las personas con discapacidad. De esta manera, el número total de acciones en 2011 ha sido de 1.018, 803 han sido atendidas y se han conseguido 43 contratos.

Otro de sus servicios es la mejora de los sistemas de información y apoyar a las empresas en la promoción e incorporación laboral de los trabajadores con discapacidad. Así, el balance refleja 126 empresas contactadas, 278 contratos con empresas y 36 empresas nuevas.

De nuevo desde Cocemfe Oretania Ciudad Real se anima a las empresas y empresarios a apostar por el colectivo.

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín