Residencia

RESIDENCIA VICENTE ARANDA

 

El centro va destinado a personas con grave discapacidad física y empiezan a tener dificultades para desarrollar una vida normal y ser atendidos en las necesidades más elementales de la vida diaria.

El centro dispone de 16 plazas en régimen de internado, completamente accesible y cuenta con todos los medios necesarios, para que el usuario quede perfectamente atendido; al tener un reducido número de ocupante, se propiciará un ambiente solidario y afectivo, que facilite el desarrollo psíquico y emocional.

Actualmente tiene una ocupación del 100%, las edades de los residentes están comprendidas entre los 18 y 60 años, y todos ellos están empadronados en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La financiación proviene del Convenio de Colaboración para el Programa de Alojamiento y Convivencia otorgado por la Consejería de Bienestar Social, de la Aportación económica de los residentes y de Programas concedidos por las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad. Hay cuatro áreas claramente marcadas de intervención:

  • TERAPIA OCUPACIONAL

 


El objetivo principal que guia nuestra intervención es que el residente sea lo más autónomo posible dentro de sus posibilidades, desarrollando sus capacidades físicas, cognitivas y sociales, evitando y/o retrasando el avance de enfermedades neurodegenerativas.

 

  • FISIOTERAPIA

 


Como objetivos generales se pretente ganar la máxima independencia funcional posible, mejorar su calidad de vida y evitar complicaciones de salud.

  • ENFERMERIA / ASISTENCIAL

Se realiza un seguimiento en los problemas de salud y cuidados correspondientes, conocimiento de las alergias, antecedentes, control de constantes vitales, nivel antropométrico, control del estado de la piel, uñas, pelo, eliminacioón intestinal y urinaria, administración de los tratamientos pautados, derivación en caso de urgencia, petición de ambulancias y control dietético

  • LOGOPEDIA


El programa de logopedia consiste en un conjunto de actividades rehabilitadoras destinadas al colectivo de discapacitados físicos gravemente afectados y cuyos objetivos son fundamentalmente mejorar las capacidades lingüísticas-comunicativas para después conseguir potenciar la habilitación personal y social de los beneficiarios. Además, entre otras actividades se potencia la comunicación tanto oral como escrita del paciente a través de terapias programadas individualmente.

PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES

 

Con este programa se busca en primer lugar, que los residentes hagan actividades diferentes a las que hacen con otros profesionales y cambien un poco sus rutinas. El espacio donde se realiza el programa es una gran sala donde están puestas las mesas juntas, por lo que facilita que estén en grupo y puedan intercambiar actividades y opiniones sobre los trabajos realizados.

 

Las personas interesadas, pueden ponerse en contacto en la siguiente dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COCEMFE/ORETANIA- Ciudad Real

Travesía de las Tercias 4

13250 DAIMIEL

Teléfonos: 926850163

 

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín