Ocio

Las vacaciones de COCEMFE cumplen 30 años en 2016

 

Más de 35.000 personas han podido disfrutar de unas vacaciones accesibles con COCEMFE en los cerca de 900 turnos organizados desde 1986

La entidad ya ha abierto el plazo de inscripción para el Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2016

Más de 1.300 personas viajarán con COCEMFE en los 32 turnos que se desarrollarán entre junio y diciembre de este año

El Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE, desarrollado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), celebra este año su 30 aniversario desde su puesta en marcha en 1986, permitiendo en todo este tiempo que más de 35.000 personas hayan participado en cerca de 900 turnos de turismo accesible y termalismo y contando desde entonces con la financiación del IMSERSO y Fundación ONCE.

"El acceso a los servicios turísticos en condiciones de igualdad es un derecho de las personas con discapacidad. Desde la entidad procuramos que nuestro colectivo pueda ejercer ese derecho promoviendo la accesibilidad universal y desarrollando el programa de vacaciones IMSERSO-COCEMFE", asegura el presidente de la organización, Mario García.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2016, que permitirá a cerca de 1.350 personas ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unas vacaciones adaptadas en destinos de primera categoría. Entre los meses de junio a diciembre de 2016 se desarrollará un total de 32 turnos, de los cuales 23 son destinos de playa, turismo de interior y naturaleza; cinco de islas; dos de termalismo; y dos turnos "Especial COCEMFE", en los que pueden viajar personas que también participen en alguno de los turnos de todo el Programa 2016.

Entre las novedades del Programa IMSERSO-COCEMFE 2016 se encuentra el destino de Sa Coma en Mallorca, así como nuevos establecimientos hoteleros en La Manga del Mar Menor (Murcia), La Pineda - Salou (Tarragona), Gandía (Valencia) y Matalascañas (Huelva).

El Programa de Vacaciones 2015, que entre junio del año pasado y mayo de 2016 previó una participación total de 1.942 personas.

El Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y autonomía en destinos de primera categoría, en donde también se realizan diferentes actividades y excursiones a lugares de interés turístico.

Beneficiarios:

Estos viajes van destinados a las personas con discapacidad física u orgánica con un grado de discapacidad de entre el 33% y el 50%. Además, preferiblemente van enfocados a los mayores de 16 años, aunque los más jóvenes también pueden viajar con la correspondiente autorización del padre, madre o tutor. Asimismo, pueden asistir con carácter excepcional los hijos de los beneficiarios menores de 16 años, siempre que se justifique la imposibilidad de poder viajar sin su compañía. Las personas que utilicen silla de ruedas o requieran de ayuda, tendrán que llevar acompañante para poder desarrollar las actividades básicas de la vida diaria, los cuales abonarán el mismo precio que los beneficiarios.

Las solicitudes deberán presentarse con dos meses de antelación a la fecha de salida, por lo que es especialmente importante consultar los destinos y las fechas establecidas para cada uno de ellos, la información (solicitud, fotocopia del certificado de discapacidad, fotocopia del DNI, fotocopia del título de familia numerosa o de unidad familiar de convivencia) debidamente cumplimentada y firmada al Departamento de Turismo y Termalismo, C/ Eugenio Salazar, 2- 28002 de Madrid. O a la dirección de correo electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden obtener más información a través del teléfono 91. 413.80 01 o la web: http://www.cocemfe.es/vacaciones/

Información personalizada en:

COCEMFE ORETANIA C. REAL

C/Travesía de las Tercias, nº 4.

926 85 49 28

13250 - Daimiel (Ciudad Real).

 

Las condiciones al detalle en el margen derecho de esta web. Sección Vacaciones 2015

 

 

 

 

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín