FORMACION 2015

Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Curso de 400 horas más 40 prácticas del que se beneficiaron 10 alumnos con discapacidad.

Objetivo de esta formación fue aprender a distribuir, reproducir y transmitir la formación y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión internas y externas.

Además se han adquirido competencias para realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos con eficacia y de acuerdo con las instrucciones y/o procedimientos previamente establecidos.

Desarrollado de abril a julio.

Cofinanciado por la JCMM, el Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo, fue impartido por profesorado de AKD.

 

 

Guía Local de Patrimonio Natural

 

Curso de 390 horas más 100 prácticas del que se beneficiaron 17 alumnos con discapacidad.

Objetivo de esta formación fue informar e interpretar el patrimonio natural de manera atractiva, sabiendo interactuar con ellos y despertar su interés.

Destacaron las visitas guiadas que los alumnos realizaron a las Tablas de Daimiel, Ruidera y Cabañeros.

Desarrollado de marzo a julio.

Cofinanciado por la JCMM, el Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo, fue impartido por profesorado de AKD

 

FORMACIÓN 2014

 Actualmente convivimos en Castilla la Mancha más de 250.000 personas con discapacidad; la tasa de desempleo en el colectivo de discapacitados/as supera el 60%; esto supone, que más de 150.000 personas con discapacidad están en situación de desempleo y aproximadamente el 24%, pertenecen a la provincia de Ciudad Real.

Estas personas en clara situación de desventaja respecto al resto de la población, necesitan el apoyo de la sociedad, especialmente de las administraciones públicas, mediante líneas de actuación que disminuyan esta situación de desequilibrio, que faciliten la igualdad de oportunidades y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad de Castilla la Mancha.

Como aporte para conseguir esas facilidades, COCEMFE CIUDAD REAL,  lleva implícito un gran objetivo: desarrollar acciones de formación, que fomenten mayores posibilidades de acceso a distintas ofertas laborales, para poder acceder con mayor facilidad a puestos de trabajo, por lo que es imprescindible, contar con una formación conveniente.

FORMACIÓN OCUPACIONAL

COCEMFE CIUDAD REAL elabora una programación formativa anual, a través de cursos de formación oficiales, subvencionados por la Consejería de Trabajo y Empleo SEPECAM y el Fondo Social Europeo. Dichos programas formativos, que cuentan con profesorado de la academia AKD Formación y Consultoría, están dirigidos a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, desemplados/as residentes en la provincia de Ciudad Real.

Estos  cursos se engloban dentro de la Formación Profesional Ocupacional de Castilla-La Mancha y disponen de dos becas para los asistentes al curso: Una beca por discapacidad y una ayuda de transporte, esta última para los alumnos de fuera de la localidad. Generalmente van destinados a un grupo reducido de 15 personas para garantizar una formación más precisa e individualizada.

•Curso de carné de conducir tipo B para personas con discapacidad
 
Desarrollado de marzo a septiembre de 2014. Único en todo el territorio nacional.

Un total de 510 horas lectivas  tuvieron como objetivo alcanzar la formación teórico-práctica necesaria para presentarse con probabilidades de superar las pruebas establecidas por la Dirección General de Tráfico para la obtención del Permiso de Conducción Clase B.

Otorgó  13 teóricos y 3 prácticos.

 
 
 
 
 
 
•Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos
 
El fin último de esta iniciativa se centró en capacitar a las personas con discapacidad  a la hora de realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos. Todo ello de manera coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

17 beneficiarios desde abril a agosto de 2014, otorgando certificados de profesionalidad de nivel 1.

FORMACIÓN EN 2013

DOS cursos de Actividades Administrativas en Relación con el Cliente

De mayo a octubre de 2013 se beneficiaron 17 personas. Desarrollado en el aula del Centro Social de Daimiel, instalaciones donde también tiene su sede social la Federación Cocemfe Ciudad Real se desarrollaron 550 horas lectivas, 120 de ellas prácticas. El objetivo final fue que el alumnado realizara operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

 

De octubre a diciembre de 2013 segundo curso de Actividades Administrativas en Relación con el Cliente

 

Esta vez se desarrollaron 380 horas lectivas, 120 de ellas prácticas. Con idénticos objetivos que el anterior.

 

Consecuencia de esta actividad formativa se consiguieron:

DIEZ CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD


 

 

 

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín