Agenciacolocacion

COCEMFE CIUDAD REAL ES AGENCIA DE COLOCACIÓN

Desempeña estas funciones en las instalaciones del SIL

Cocemfe Ciudad Real es agencia de colocación. Un nuevo paso adelante para la integración laboral de las personas.  De esta manera, Cocemfe Ciudad Real está autorizada por el Servicio Público de Empleo como Agencia de Colocación con el número de identificación 0700000018 y desarrolla su actividad en las instalaciones del Servicio de Intermediación Laboral de la Federación, ubicadas en la calle Caleros, parcela 96 del Polígono Sepes Norte de Daimiel (Ciudad Real).

Resultado de imagen de agencia colocacion cocemfe

 

La intermediación laboral está considerada como un servicio de carácter público. Por este motivo, tanto las personas físicas, como las jurídicas, que deseen actuar como agencia de colocación, deberán obtener previamente una autorización administrativa, cuyo otorgamiento corresponderá a la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, cuando la actividad se pretenda desarrollar en centros de trabajo establecidos únicamente en el territorio de esta comunidad, tal y como ha sucedido con Cocemfe Ciudad Real. Sin embargo, esta condición también puede otorgarla el Servicio Público de Empleo Estatal, cuando los centros estén ubicados en diferentes comunidades autónomas, se utilicen exclusivamente medios electrónicos o la agencia ya autorizada pretendiera ampliar su ámbito de actuación. “En cualquier caso es una autorización única y tiene validez para gestionar ofertas de trabajo y solicitudes de empleo en todo el territorio español”, argumentan desde Cocemfe Ciudad Real. “Decidimos apostar por intentar ser agencia de colocación porque una de las banderas guía de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica es la integración laboral. Siempre hemos trabajado desde un punto de vista muy objetivo, el de nuestro colectivo, pero si nuestra experiencia es válida para brindar apoyo y soluciones al resto de la sociedad, bienvenido sea este reto”, aseguraron ante la concesión.

Al igual que cualquier otra agencia de colocación, la vigencia inicial de esta autorización es de cinco años, pudiéndose prorrogar después de forma indefinida. “Esperamos cumplir con los objetivos marcados y las expectativas generadas para así poder complacernos con esa autorización indefinida”, prosiguen.

Qué son

Las agencias de colocación son entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que, en coordinación y, en su caso, colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Empleo y Economía, realizan actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad, proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. También pueden desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal.

De esta manera, en Castilla-La Mancha, las solicitudes pueden formalizarse en el modelo impreso normalizado en formato electrónico dirigido a la Dirección General de Empleo y Juventud. También podrán presentarse por medios telemáticos a través de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común (preferentemente en el Registro de Servicios Centrales de la Consejería de Empleo y Economía, situada en la Avenida de Irlanda, 14, 45071 Toledo).

Presentada la solicitud, la Dirección General de Empleo y Juventud dictará resolución concediendo o denegando la autorización en el plazo máximo de tres meses. El transcurso del plazo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa, supondrá la estimación de la solicitud por silencia administrativo.

 

Documentación que han de aportar si quieren ser AGENCIA DE COLOCACIÓN

Junto con el impreso de solicitud debidamente cumplimentado se presentará la siguiente documentación:

a)      Memoria-proyecto técnico y de gestión, que contendrá al menos los siguientes apartados:

1.      Actividades a desarrollar, especificando, en su caso, su especialización como empresa de recolocación.

2.      Ubicación y descripción del centro o centros desde donde vaya a desarrollarse su actuación.

3.      Previsiones de dotación de personal

4.      Descripción de los sistemas informáticas compatibles con los de los servicios públicos de empleo.

b)      Documentación relativa a:

1.      Solvencia técnica suficiente para desarrollar la actividad de intermediación, en consonancia con lo recogido en la Memoria

2.      Centros de trabajo adecuados, teniendo en cuenta su dimensión, equipamiento y régimen de titularidad de los mismos.

3.      Experiencia mínima previa en la ejecución de programas de empleo y/o gestión de recursos humanos.

c)      Documentación relativa a la entidad solicitante:

1.      Tarjeta de identificación fiscal

2.      Escritura de constitución y Estatutos, según proceda

 3.      Otra documentación que el solicitante desee aportar

 

 

ACTUACIONES EN 2014

JORNADAS SOBRE AGENCIAS DE COLOCACIÓN EN LA LOCALIDAD DE LA SOLANA 2014

Cocemfe Ciudad Real participó en una jornada sobre Agencias de Colocación en La Solana con el objetivo de analizar la incidencia de la incorporación de éstas en los servicios municipales de empleo, al mismo tiempo que trató de mostrar las nuevas herramientas tecnológicas que están apareciendo al servicio de los técnicos de empleo y por consiguiente, del desarrollo local.

 

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín