La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha firmado un convenio de colaboración con Cobo Serrano Abogados a través del que ofrecerá un servicio jurídico gratuito para accidentados.

Se trata de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades sobre consultoría jurídica gratuita que se ha firmado recientemente dentro de la 'Jornada Jurídica Informativa', que ha ahondado en el 'Marco Jurídico derivado de la lesión medular por accidentes o negligencias médicas', según ha informado la Fundación en nota de prensa.

El objetivo fundamental de este convenio, que ha sido firmado por el director del Hospital Nacional de Parapléjicos, Francisco Marí, y el abogado y director del despacho Cobo Serrano Abogados, Diego Cobo Serrano, es ofrecer a las personas que han sufrido un accidente el asesoramiento gratuito necesario y dar todas las respuestas legales que precisen.

Tal y como ha afirmado Francisco Marí, "el objetivo de este convenio es dar cobertura y mejorar la asistencia que desde el Hospital se ofrece a los pacientes, en este caso en asesoría jurídica, con un despacho con la tradición y la experiencia de Cobo Serrano Abogados".

"Además la generosidad de su responsable, Diego Cogo, ha hecho que también los pacientes del área geográfica de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) puedan hacer sesiones de fisioterapia, siempre derivados y dirigidos por médicos del Hospital", ha añadido Marí.

JORNADA JURÍDICA INFORMATIVA

Por su parte, la 'Jornada Jurídica Informativa. Marco Jurídico derivado de la lesión medular por accidentes o negligencias médicas' ha contado con la intervención del director del Departamento de Derecho Laboral de Cobo Serrano Abogados, Ángel Muñoz Rodríguez, quien ha explicado las consecuencias jurídicas de la lesión medular en el ámbito laboral y de Seguridad Social.

Seguidamente, la directora del Departamento de Derecho Procesal de Cobo Serrano Abogados, Begoña Díaz-Ropero Escribano, ha abordado las acciones judiciales en caso de accidente de circulación, reclamación a los seguros, pago a cuenta o informes periciales.

Por último, previo a la firma del convenio, la directora del Departamento de Derecho Administrativo de Cobo Serrano Abogados, Teresa Reíllo Sáez, ha hablado sobre las reclamaciones en el ámbito administrativo derivadas de la negligencia médica.

BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración pretende conseguir y gestionar medios y recursos al servicio de la ejecución de programas y proyectos, por un lado, dentro del campo de la investigación y, por otro, en el campo de la integración social.

En investigación persigue el desarrollo de programas de investigación científica aplicada a la Biomedicina y a las Ciencias de la Salud, facilitar la investigación y la formación del personal investigador en colaboración con la Universidad y otras instituciones y promover la utilización óptima de recursos.

 

En cuanto a sus objetivos dentro de la integración social, se encuentran la realización de programas que busquen la plena integración social, laboral y familiar de sus beneficiarios, promover la accesibilidad, el ocio inclusivo, el deporte adaptado y el diseño universal, entre otras.

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín