Cocemfe Ciudad Real

A la venta los cuentos solidarios a favor de la infancia con discapacidad

Ya están a la venta los “Cuentos solidarios” a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica del movimiento asociativo de COCEMFE en todos los centros Carrefour (Hipermercados Carrefour, Supermercados Carrefour Market y tiendas Supeco).

Esta iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Disney, se enmarca en el ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’ y permitirá a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adquirir vehículos adaptados y equipamiento técnico para la creación de aulas de estimulación multisensorial a favor de estos/as menores.

Animamos a todo el mundo a que compre estos cuentos solidarios porque es un proyecto que va a contribuir a que muchos niños y muchas niñas tengan un recurso a su disposición como puede ser un vehículo adaptado o un aula de estimulación multisensorial”, afirma el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, quien añade que se trata de “un proyecto bonito, solidario y que ayuda también a sensibilizar dentro del hogar”.

Más de 2.000 niños y niñas podrían ver mejorada su calidad de vida, nivel de autonomía y bienestar gracias a los recursos que se obtendrán a través de la venta de una colección exclusiva de cuentos clásicos Disney. Dicha colección de cuentos está compuesta por 30 títulos que podrán adquirirse al precio de 2,5 euros cada uno, siendo 1,25 euros por unidad vendida los destinados a financiar dicho equipamiento.

De esta manera, COCEMFE podrá adquirir vehículos adaptados, con el objetivo de facilitar el traslado de miles de menores con discapacidad a los centros educativos y de terapia en los que necesitan ser atendidos/as a diario, así como equipamiento técnico especializado para la creación o mejora de aulas de estimulación multisensorial dirigidas al desarrollo de sus habilidades motrices o sensoriales, lo que permitirá ofrecer a estos menores una atención personalizada y ajustada a sus necesidades.

http://www.cocemfe.es/comunicacion_portal/?p=21078