Cocemfe Ciudad Real

El BOE publica la regulación del 'máster de discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia'

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes el convenio de colaboración entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) por el que se regula el título propio denominado 'Máster de Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia', que llega en 2018-2019 a su quinta edición.

El objeto del acuerdo es regular la colaboración de la UIMP y la Fundación Derecho y Discapacidad para la realización del título propio de este máster, cuyo objetivo será dotar al estudiante de formación de postgrado, profesional y especializada en el sector de la atención a la discapacidad y de apoyo a las personas en situación de dependencia.

Según el convenio, ambas instituciones colaborarán en el orden académico, técnico, económico y logístico para llevar a cabo el diseño, organización, divulgación y desarrollo del máster.

El máster se impartirá en modalidad semipresencial y tiene una carga lectiva de 60 ECTS obligatorios. De estos, 15 corresponden al Trabajo de Fin de Máster y su duración será de un curso académico.

El máster queda regulado por las leyes nacionales relativas a las enseñanzas universitarias, así como por la normativa vigente de la UIMP sobre regulación de sus estudios de postgrado.

(SERVIMEDIA)

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9313889/08/18/Discapacidad-el-boe-publica-la-regulacion-del-master-de-discapacidad-autonomia-personal-y-atencion-a-la-dependencia.html