Cocemfe Ciudad Real

Las personas con discapacidad siguen echando en falta más accesibilidad en las playas

En época estival muchos son los que visitan las playas españolas, pese a que se intenta mejorar en accesibilidad, los visitantes aún siguen necesitando más servicios y apoyos que eliminen barreras.

 

Desde Discapnet nos hemos querido interesar por el sentir de las personas con discapacidad y su opinión sobre la accesibilidad cuando viajan a la playa.

Pese a que cada día las consejerías de turismo están más implicadas en la eliminación de barreras, aún queda un camino por recorrer. Este trabajo tanto de evaluación y análisis de la accesibilidad de entornos, como los trabajos para derribar barreras y realizar diseños para todos, debe ser un trabajo continuo, que se dedique no solo a realizar una primera aplicación de las adaptaciones, sino que se realice un mantenimiento de las mismas y que busque mejorar la accesibilidad siempre que sea posible.

Los ciudadanos opinan sobre playas y accesibilidad

En la encuesta realizada en Discapnet entre las opciones que se proponían para saber qué puntos son los más solicitados en las playas, la mayoría (un 42 por ciento de los votos) han afirmado que echan en falta pasarelas y rampas que les puedan acercar a la orilla.

En segundo lugar, con un 15 por ciento de los votos, los usuarios opinan que se necesitan más transportes accesibles que lleguen hasta la playa. Y el tercer punto en el ranking se lo lleva la necesidad de más plazas reservadas para personas con discapacidad en las playas, con un 12 por ciento.

El resto de opciones se han repartido los votos por igual, solicitando baños y vestuarios adaptados, personal de apoyo, productos de apoyo e información accesible.

En el grupo de Discapnet en Facebook los miembros del mismo han hablado y consideran que "nadie es diferente en la playa" y que es necesario eliminar barreras para que "todos lo podamos disfrutar".

Si lo deseas puedes opinar sobre los elementos que echas en falta en las playas en esta encuesta

Encuesta en marcha sobre destinos turísticos

Asimismo, esta semana hemos querido seguir consultando sobre vuestra opinión sobre destinos y turismo accesible. Nos preocupa que muchas personas con discapacidad no puedan viajar allí donde les gustaría por la falta de accesibilidad. Por eso os invitamos a responder a esta encuesta anónima para valorar qué se considera imprescindible para un turismo sin barreras

Muchas personas con discapacidad no pueden viajar al destino que les gustaría debido a sus barreras... ¿cómo solucionarlo?
 

Turismo y cultura

https://www.discapnet.es/actualidad/2018/08/las-personas-con-discapacidad-siguen-echando-en-falta-mas-accesibilidad-en-las