Cocemfe Ciudad Real

«Es inaceptable que en el siglo XXI un niño con discapacidad no tenga garantizada una formación ordinaria»

Nace 'Cuentos solidarios', una iniciativa que facilitará el desarrollo de los niños con discapacidad física y orgánica además de dar visibilidad a su causa

Con motivo del 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica', la compañía ha creado 'Cuentos solidarios', una colección exclusiva de cuentos en colaboración con Disney. Los beneficios de esta iniciativa se destinarán a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y les permitirá adquirirvehículos adaptados y equipamiento técnico para la creación de aulas de estimulación multisensorial dirigidas al desarrollo de las habilidades motrices o sensoriales de los niños con discapacidad.

«Estas terapias de estimulación son fundamentales para las dificultades motoras, de comunicación, alimentación o sociales. La atención temprana es fundamental porque permite optimizar las posibilidades de desarrollo cuando este se encuentra limitado por alguna alteración», explica Pablo Auz, padre de Aiuri, una niña con discapacidad física.

Para poder dotar a COCEMFE de estos recursos, Carrefour pondrá a la venta a partir del 6 de agosto una colección de cuentos clásicos de Disney en todos sus centros. Se trata de 30 títulos que podrán adquirirse a 2,5 euros. Será la mitad de este importe el que se destine a la financiación del equipamiento necesario para los niños con discapacidad.

Además, la campaña no está destinada solo a conseguir fondos, también da visibilidad y recuerda que hay niños que dependen de una ayuda, una aportación para poder desarrollarse. «Los libros contienen mensajes muy especiales que dan pie a que los adultos expliquen a los niños por qué este cuento es muy diferente», afirma Gil.

«Es de vital importancia ofrecer a la infancia recursos especializados que puedan favorecer su pleno desarrollo en clave de igualdad de oportunidades»Anxo Queiruga , Presidente de COCEMFE

«Es de vital importancia ofrecer a la infancia, en este caso con discapacidad física y orgánica, recursos especializados que puedan favorecer su pleno desarrollo en clave de igualdad de oportunidades», destaca Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE.

«Si no hacemos esto, habría niños que no podrían ir a la escuela yno es aceptable que en el siglo XXI una niña o un niño con discapacidad no tenga garantizada una formación ordinaria», denuncia Queiruga. «Este proyecto de transporte facilita que muchas personas puedan desplazarse a los centros educativos y de terapia en los que necesitan ser atendidas a diario, algo que suele ser más complicado para las personas que viven en el ámbito rural. Ellos tienen una doble discriminación», recuerda.

Gonzalo Sanmartín, director general de Disney Consumer Products & Retail, explica en su empresa se dedican a «contar historias y a conectar emocionalmente con niños, niñas, con hombres y mujeres de todas las generaciones. Pretendemos que la iniciativa llegue a muchos hogares, a muchas personas y que, sobre todo, sean conscientes de las necesidades y los problemas de los niños y niñas con discapacidad».

 

https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-inaceptable-siglo-nino-discapacidad-no-tenga-garantizada-formacion-ordinaria-201807280218_noticia.html