Cocemfe Ciudad Real

El Gobierno creará una fiscalía especializada en personas con discapacidad

El secretario de Estado de Justicia, Jesús Manuel Dolz, ha anunciadoque el Gobierno pondrá en marcha la Fiscalía de Sala Especializada en Personas con Discapacidad, "en cuanto se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Según ha informado el Cermi en un comunicado, el anuncio lo ha hecho Dolz durante la clausura de la Asamblea de Representantes del Comité Española de Representantes de Personas con Discapacidad, en la que se han abordado las principales cuestiones de la agenda política de las personas con discapacidad y sus familias.

Según Dolz, los Presupuestos del ejecutivo anterior ya preveían la creación de esta fiscalía, "por lo que procederemos de forma inmediata" a la creación de este órgano que se dedicará de forma prioritaria a la coordinación de los fiscales en todos aquellos asuntos judiciales que tengan que ver con los derechos de las personas con discapacidad.

Dependerá de la Fiscalía General del Estado y buscará "procurar más recursos para que la igualdad de este grupo social sea un hecho y no un mero derecho", ha indicado el secretario de Estado.

Durante su intervención, Dolz se ha mostrado partidario de reformar la Constitución para eliminar el concepto de "disminuidos" como forma de hacer referencia a las personas con discapacidad, a pesar de las "dificultades" para reformar la Carta Magna, "por lo que no puedo prometer que esta modificación se haga efectiva en la presente legislatura, aunque sí está en nuestro horizonte". EFE

http://www.lavanguardia.com/vida/20180625/45398333002/el-gobierno-creara-una-fiscalia-especializada-en-personas-con-discapacidad.html

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín