Cocemfe Ciudad Real

El Colegio de Médicos de Ciudad Real celebra el acto conmemorativo de su centenarioEl Colegio de Médicos de Ciudad Real celebró el acto institucional conmemorativo de su Centenario en presencia de la máxima autoridad política de España, la ministra de San

El Colegio de Médicos de Ciudad Real celebró el acto institucional conmemorativo de su Centenario en presencia de la máxima autoridad política de España, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat i Montserrat y con la intervención del prestigioso cirujano Dr. Pedro Cavadas.

El acto fue conducido por la presentadora y escritora, Teresa Viejo, y asistieron un nutrido grupo de personalidades políticas, sociales y sanitarias, entre ellas, el alcalde accidental de Ciudad Real, Nicolás Clavero, el vicepresidente de la Organización Médica Colegial, Tomás Cobo, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, o el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.

Durante el desarrollo del acto se hizo un reconocimiento a los dos colegiados más antiguos de la provincia, el Dr. Rafael Sánchez Manrique que en agosto cumplirá cien años, y la Dra. María Antonia Cañadas Garmendia. 

El Dr. Cavadas fue el encargado de impartir una ponencia con la que entusiasmó al auditorio reflexionando en voz alta sobre su labor en cooperación humanitaria, una acción filosóficamente sencilla pero con una realidad muy compleja, de la que se extraen conclusiones agridulces entre ellas que “nunca te van a agradecer tu trabajo, no entienden por qué estás allí y probablemente lo primero que hagan es intentar robarte”. Sin embargo, “si aceptas las reglas es una actividad muy gratificante al que le encuentras la belleza.

El presidente colegial, Dr. José Molina, en su intervención ante un amplio auditorio, reconoció que el Colegio es un ente vivo y como cualquier otro organismo necesita adaptarse a los tiempos y a las nuevas necesidades de los médicos de la provincia. "Una de nuestras prioridades es sacar el Colegio a la calle y precisamente, hemos querido aprovechar nuestro Centenario para este fin, promoviendo actividades que nos permitan establecer sinergias con la sociedad. Además, en relación con la Sanidad pública y universal que todos deseamos afirmó que “sólo alcanzaremos nuestras metas con la colaboración de todos los agentes implicados: profesionales y administración sanitaria, y por supuesto, pacientes”.

Por su parte, la ministra de Sanidad agradeció a los profesionales sanitarios su implicación en años de crisis lo que ha posibilitado que en las encuestas del INE se mantengan la buena valoración que de ellos tienen los ciudadanos, e hizo un recorrido por los principales hitos en la labor ministerial que dirige, como la regulación del uso de medicamentos, la defensa ante la agresión a médicos con la creación de la figura del protector sanitario, por citar solo algunos de ellos.

El alcalde capitalino felicitó a la institución, reclamando una sanidad pública, de calidad y complementaria con la sanidad privada, para la que es necesaria una financiación estable y suficiente. Además afirmó que se estaba acelerando el trabajo para construir la Facultad de Medicina junto al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

http://www.medicosypacientes.com/articulo/el-colegio-de-medicos-de-ciudad-real-celebra-el-acto-conmemorativo-de-su-centenario?utm_source=Newsletter+MyP&utm_campaign=a875b52dc3-Newsletter+MyP&utm_medium=email&utm_term=0_f7ccd7418d-a875b52dc3-438890053