Cocemfe Ciudad Real

Educación, fundación once y fundación repsol lanzan una nueva convocatoria de 'campus inclusivos, campus sin límites'

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Fundación Repsol y Fundación ONCE han puesto en marcha una nueva convocatoria del programa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites', iniciativa con la que se conceden ayudas a universidades para el desarrollo de un programa de actividades destinadas a alumnos con y sin discapacidad.

Según la resolución de la mencionada convocatoria, publicada  en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las universidades podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 30 de mayo y deberán desarrollarlos entre julio y septiembre de 2018.

'Campus Inclusivos, Campus sin Límites' pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.

De esta forma, el objetivo final es favorecer la reducción del abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando a los jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o un Ciclo Medio de Formación Profesional para continúen su formación hacia la Universidad. También podrán participar en los campus aquellos alumnos que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.

La iniciativa sirve igualmente para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas.

Tras seis ediciones, 22 universidades españolas y más de 600 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la Universidad de alumnos con discapacidad.

La convocatoria está publicada en el enlace

'http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/centros-docentes/becas-ayudas-subvenciones/universitarios/campus-inclusivos.html'.

 

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9106682/04/18/Discapacidad-educacion-fundacion-once-y-fundacion-repsol-lanzan-una-nueva-convocatoria-de-campus-inclusivos-campus-sin-limites.html