Cocemfe Ciudad Real

Abierta la convocatoria de ayudas “Emprende + Discapacidad 2018” de Fundación Konecta

Los tres proyectos ganadores recibirán una dotación económica de 3.000€ cada uno

Fundación Konecta lanza su Convocatoria de Ayudas Emprendimiento + Discapacidadcon el fin de brindar un apoyo inicial al establecimiento y desarrollo de tres proyectos de emprendimiento promovidos por personas con discapacidad, o proyectos específicamente dirigidos a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse entre tres categorías:

  • Excelencia en Accesibilidad.
  • Negocio innovador o con componente tecnológico.
  • Impacto social.

Las solicitudes deberán ser enviadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto “Ayudas EMPRENDE + DISCAPACIDAD 2018” hasta el 31 de mayo de 2018.

Para la selección de los proyectos ganadores se tomarán en cuenta criterios como su carácter innovador, el potencial de creación de empleo y calidad del mismo -especialmente si contempla el empleo de personas con discapacidad-, el impacto social y mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como su viabilidad y sostenibilidad económica.

Las propuestas finalistas serán valoradas por un jurado compuesto por profesionales expertos en el ámbito del emprendimiento y la discapacidad, provenientes del entorno educativo, social y empresarial, que elegirá los tres proyectos que percibirán una dotación económica de 3.000 € cada uno. Además, el premio se complementará con un servicio de aceleración de startups de Fundación ONCE.

La entrega de las ayudas a los ganadores se realizará en octubre de 2018 en un acto organizado en Madrid, al que asistirán las personas impulsoras de los tres proyectos de emprendimiento ganadores.

http://www.corresponsables.com/actualidad/emprende-discapacidad-ayudas-2018-konecta

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín