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Un estudio propone tener más en cuenta la discapacidad para mejorar la calidad de la FP

La discapacidad "debe ser más tenida en cuenta a la hora de facilitar la accesibilidad, inclusión e igualdad de oportunidades en los estudios de FP".

 

Es una de las actuaciones que propone un reciente estudio para mejorar la calidad de la formación profesional en España. Así lo recoge el trabajo 'Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España', de la Fundación Atresmedia y la Fundación Mapfre.

Para ello, prosigue el documento recogido por Servimedia, hay que "favorecer" recursos como la enseñanza 'online', pues "por ejemplo en el ámbito de la universidad está claro que estos son especialmente útiles para algunas personas con determinadas discapacidades".

El documento también pide llevar a cabo "las actuaciones oportunas" para "propiciar la indispensable igualdad de oportunidades" para el alumnado con necesidades educativas especiales y trastornos del aprendizaje.

Aunque la opinión general es que la FP favorece la igualdad de oportunidades para alumnos con necesidades educativas especiales, ni las empresas ni los centros llegan a dar el aprobado a esta cuestión (califican con una nota de 4,94 y 4,68, respectivamente), mientras que las administraciones puntúan con un 5,95 sobre 10.

El citado estudio concluye que en 2020 la mitad de los empleos en Europa serán para titulados de FP, pero que este tipo de formación es la "gran desconocida" a pesar de ser el camino más "rápido" para la empleabilidad juvenil.

De hecho, apenas uno de cada tres puestos de trabajo (un 35%) a nivel europeo requerirán en 2020 un título universitario, mientras que la mitad de los empleos serán para profesionales con una cualificación intermedia, precisamente para los que prepara la Formación Profesional.

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