Cocemfe Ciudad Real

Bankinter y Cocemfe ayudan a inserción laboral de mujeres con discapacidad

Bankinter y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han consolidado RedEM+, una plataforma digital para ayudar a la inserción laboral de mujeres con discapacidad.

Este canal pone en contacto a mujeres de este colectivo con las empresas empleadoras.

Un total de 100 usuarias han podido acceder al mercado laboral de entre 203 ofertas de empleo disponibles en la plataforma en este último año.

La mayoría pertenecían a zonas rurales, las cuales han tenido preferencia.

Los foros disponibles de RedME+ han contado con 4.921 visitas en 2017 y 40.220 visitas desde su creación.

Por su parte, los factores de éxito en la entrevista de trabajo, la experiencia vs formación y las barreras en el acceso a la formación de las mujeres con discapacidad en el ámbito rural, han sido los aspectos más buscados por las usuarias.

Además, el proyecto de COCEMFE y Bankinter ha participado en el desarrollo y uso de la herramienta "Emplea+" para la evaluación de competencias profesionales, que se enmarca en la Red "Juntos por el Empleo de los Más Vulnerables.

Esta colaboración ha permitido que 490 personas hayan realizado acciones de evaluación, formación o entrenamiento relacionadas con la competencias profesionales.

Esta acción se enmarca en el compromiso de Bankinter por la sostenibilidad y la generación de valor en la sociedad.

Por ello, la entidad bancaria mantiene varios acuerdos con organizaciones relacionadas con la integración social y laboral de colectivos con discapacidad. EFE

http://www.lavanguardia.com/vida/20180314/441519093028/bankinter-y-cocemfe-ayudan-a-insercion-laboral-de-mujeres-con-discapacidad.html