Cocemfe Ciudad Real

Ciclista con discapacidad recorrerá desierto de Marruecos en la Titán Desert

Christian Silva, un ciclista de 27 años con discapacidad física, disputará entre el 29 de abril y el 4 de mayo la Titán Desert 2018, una de las pruebas de ciclismo de montaña más duras del mundo, en la que recorrerá más de 650 kilómetros por el desierto de Marruecos.

Silva, vecino de Torrejón de Ardoz, perdió su brazo en un accidente laboral con tan sólo 18 años, y nueve años después afronta el reto de la Titán Desert 2018 junto a su amigo Javier Rondón, informa el Ayuntamiento de Torrejón en un comunicado.

Con su proyecto '1 prótesis, 2 amigos y más de 600 kilómetros por el desierto de Marruecos', el ciclista ha sido el ganador de una de las 12 becas 'Persigue tus sueños', el programa deportivo de ayudas a deportistas amateurs de GAES, por un importe de 2.000 euros.

Los participantes recorrerán 650 kilómetros por desierto de Marruecos a lo largo de seis etapas de diferentes altimetrías de entre 100 y 140 kilómetros, en las que atravesarán dunas y pistas arenosas y pedregosas.

Junto con Christian Silva, otros tres madrileños -Damián Aragón, Tomás López y Roberto Rodrigáñez-, así como otras ocho iniciativas más de otros deportistas, han sido también premiadas con las becas GAES 'Persigue tus sueños' en su sexta edición. EFE

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180224/441034785853/ciclista-con-discapacidad-recorrera-desierto-de-marruecos-en-la-titan-desert.html

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín