La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado esta semana en el Senado que el Gobierno destinará "2 millones de euros más" en 2018 a la educación de las personas con discapacidad.

Montserrat ha indicado durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta que se ha reforzado la accesibilidad a la educación de las personas discapacitadas a través de las "cuentas durmientes", que son los saldos abandonados en los bancos.

Preguntada por el grado de cumplimiento de la Ley de derechos de personas con discapacidad, la ministra ha afirmado que en la actualidad hay "más personas con discapacidad trabajando que nunca", después de que en 2017 se hicieran 300.000 nuevos contratos en este colectivo.

El senador de Ciudadanos Tomás Marcos ha instado al Gobierno a hacer que la accesibilidad universal sea "una realidad en todo el Estado": "Sin accesibilidad universal es absolutamente imposible la inclusión social de las personas con discapacidad, es absolutamente imposible una vida digna", ha aseverado.

"Estamos hablando de igualdad, de no discriminación, de vida independiente, estamos hablando de la convención internacional de derechos de las personas con discapacidad. No es suficiente la sensibilidad, no estamos hablando de caridad, estamos hablando de derechos", ha añadido Marcos.

Montserrat ha contestado que la consecución de la accesibilidad universal "no es exclusivamente competencia del Gobierno de España", sino también de las administraciones autonómicas y locales y de los entes privados.

"Esa transformación no es fácil y nos demanda un compromiso de todos", ha apuntado. EFE

http://www.lavanguardia.com/politica/20180206/44589399854/gobierno-destinara-dos-millones-mas-a-formacion-de-personas-con-discapacidad.html

 

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín