El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho un llamamiento este miércoles 24 de enero para que las universidades ejerzan como agentes "convencidos y permanentes" de inclusión para las personas con discapacidad, con el objetivo de que se sitúen "en la avanzadilla del cambio social que este grupo precisa", según ha informado la organización. 
 
Así lo ha expresado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, durante la clausura de una jornada sobre accesibilidad universal en entornos de educación superior organizada por el Secretariado de Inclusión y Diversidad de la Universidad de Granada. 
 
En este sentido, el presidente ha destacado que, para ser la vanguardia de ese proceso de transformación, las universidades "han de elevar su umbral de autoexigencia en cuanto a ser realmente espacios de inclusión, lo que lleva consigo la garantía de accesibilidad universal". 
 
A su juicio, "no hay excusas ni coartadas para no garantizar la accesibilidad universal, que viene obligada pòr Ley", y ha recordado que el incumplimiento de la misma, resulta en una "infracción legal, con todas las consecuencias".
 
Por último, Pérez Bueno ha señalado que el movimiento social de la discapacidad es un "colaborador exigente" en la búsqueda y puesta en práctica de soluciones y experiencias de accesibilidad universal, al tiempo que es un "beligerante combatiente" en la denuncia de los incumplimientos.
 
http://www.cermi.es/es/actualidad/noticias/el-cermi-pide-las-universidades-ejercer-como-agentes-de-inclusi%C3%B3n-social-de

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín