El Parlamento Europeo ha solicitado a la Comisión Europea que recopile información acerca de  la situación  de las estaciones de servicio y repostaje que en este momento se encuentra desatendidas para determinar si se están vulnerando

los  derechos de las personas que tienen cualquier tipo de discapacidad como clientes que se encuentran amparados por la ley.

Por parte del CERMI se ha solicitado a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una promulgación sobre la regulación europea de manera igualitaria que inste a las estaciones de servicio de carburantes de todos países que se encuentren adheridos como miembro a contar con el personal de atención al público, y el mimo preste la asistencia necesaria a las personas con discapacidad que repostan en estos puntos.

Se considera por todas las partes una exigencia inherente a la normativa europea que obliga a los proveedores de bienes, productos y servicios en contacto con el público a poder crear y solicitar los ajustes necesarios para no incurrir en los delitos de discriminación por discapacidad.

http://famma.org/actualidad/noticias-entidades/121553-la-situacion-de-las-estaciones-de-servicio-desatendidas-sera-investigada-por-la-ue

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín