El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saludó esta semana la decisión del Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, de crear una fiscalía especializada, en el seno de la Fiscalía General del Estado, para la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció ayer en un acto público en Madrid la próxima creación de este órgano especializado que contribuirá a una mejora de la actividad del Ministerio Fiscal en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Disponer de una fiscalía específica sobre discapacidad era una antigua demanda del Cermi, cuya creación venía planteando con insistencia al Ejecutivo y al Parlamento. El pasado 28 de septiembre, el Cermi reiteraba esta petición en su comparecencia ante la Subcomisión de Justicia del Congreso de los Diputados encargada de definir y aprobar una Estrategia Nacional de Justicia.

"Con la entrada en servicio de esta fiscalía se avanza en la mejora de los mecanismos de promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad, en la línea que señala la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su artículo 13, dedicado al acceso a la Justicia", afirma el Cermi en una nota.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8682115/10/17/Discapacidad-el-cermi-saluda-la-creacion-de-una-fiscalia-especializada-de-discapacidad.html

 

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín